Links de Domingo #3

Los “Links de Domingo”  buscan compartir enlaces inspiradores o que puedan resultar interesantes para leerlos durante la semana. Puede tratarse de una foto,  algún libro disponible, o noticias en general que se orientan a mejorar nuestra calidad de vida.

Está semana nos enfocamos en la marca personal, más que la imagen, la marca personal es la impresión que queda de nosotros, ayuda muchísimo en las relaciones personales, comerciales, sociales. Actualmente, desarrollamos nuestra marca personal no sólo físicamente, sino también virtualmente. Es por eso que la congruencia entre lo que reflejamos, por ejemplo, en las redes sociales y en persona, es muy importante. No debemos pasar una imagen en internet que no condice con nuestra vida real.

Buena semana!

# Tu marca personal.

1- 4 recomendaciones para renovarnos en lo digital: http://www.divaguetaz.com/2015/01/2015-renovate-digitalmente/

2- 3 claves para crear y gestionar nuestra marca personal: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/tendencias/imagen-personal-claves-crearla-potenciarla_0_2422557749.html

3- Libro para descargar “Marca Personal para Dummies” de Andrés Péres Ortega: http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/29/28152_Marca_personal_para_Dummies.pdf

4- Infografía sobre Marca Personal:

marca personal

Anuncios

Inspiración de Miércoles #3

El atrapasueños es un artilugio envuelto en misterio. Su popularidad data de los 60s, y sigue tan vigente como en aquel entonces, tal vez un tanto banalizado, pero vigente, y sobre todo, encantador.

La creencia popular asigna a este artilugio la función de filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y las visiones positivas y eliminando las pesadillas con los primeros rayos del alba.

Atrapa tus sueños
Atrapa tus sueños

Sería genial poder filtrar los malos sueños, los momentos que no ameritan ser recordados, alivianarnos para poder ir tras esas cosas que nos apasionan. De hecho se puede, cuando tenemos esa capacidad de ser resilentes.

El atrapasueños también inspira a meditar, su círculo recuerda a los mándalas budistas. Los mismos son representaciones simbólicas espirituales del cosmos, tanto del macro -el universo-, así como del micro –la psiché-.

Y es aquí donde hago una triangulación, entre los atrapasueños que filtran los sueños malos, la resiliencia, que es el don de sobreponerse, de salir adelante luego de enfrentar situaciones adversas, de aprovechar las mismas para aprender; los especialistas coinciden en que fomenta la creatividad, la proactividad y la solidaridad, y, por último, los mándalas, utilizados en el budismo para meditar sobre la grandeza de nuestro interior y del exterior que nos rodea.

mandala

Fernández Abascal (2009) en su libro “Emociones Positivas”, lista una serie de características que tiene una persona resilente, entre ellas menciona:  sentido de la autoestima fuerte y flexible, independencia de pensamiento y de acción, habilidad para dar y recibir en las relaciones con los demás, disciplina y sentido de la responsabilidad, reconocimiento de las propias capacidades, mentalidad abierta y receptiva, disposición para soñar, refinado sentido del humor, empatía, etc.

mandala de la resilencia

 

Coincidentemente, estás habilidades pueden desarrollarse a través de la meditación. Con el simple hecho de pintar podemos estar meditando a la vez, así lo afirman Psicólogos y Psicopedagogos que a través del mándala inculcan el hábito de la meditación en niños y adolescentes.

Para finalizar, comparto dos links, un tutorial para hacer tu propio atrapasueños, y, un enlace en donde podrás descargar mándalas para pintar.

 

Espero que lo disfrutes 🙂

Links de Domingo #2

La finalidad de “Links de Domingo”  es compartir los links inspiradores o que puedan resultar interesantes para leerlos durante la semana. A veces puede ser simplemente una foto, otras algún libro disponible, otras noticias en general que se orientan a mejorar nuestra calidad de vida. Es totalmente libre y al azar este espacio y por ese motivo, si tenés ganas de compartir algo, también podes hacerlo.

Buena semana!

# Te gustaría leer más? 

1- 5 recomendaciones para fomentar el hábito de lectura: http://www.psyciencia.com/2015/01/19/ideas-para-crear-el-habito-de-leer/

2- 20 mejores sitios donde descargar ebooks gratis: http://ounae.com/descargar-libros-electronicos-gratis-mejores-paginas/

3- GOODREADS: Una red social de lectura (en verdad aumenta el rendimiento de lectura, incluso tiene te desafía a leer más libros, podes leer reseñas y de seguro te anima a buscar más libros sobre tu género preferido) https://www.goodreads.com/

4- Libro electrónico o de papel? El gran debate, personalmente, leo más desde que uso el Kindle, pero si tuviera la oportunidad de comprarme libros así como me gustaría, siempre preferiría eso, este link publica un estudio sobre las desventajas del libro electrónico http://www.invdes.com.mx/salud-mobil/6212-por-que-es-mejor-leer-un-libro-de-papel-que-uno-electronico-antes-de-dormir, y el siguiente enlace habla de los pros del e-Reader http://www.madridiario.es/cultura-ocio/libro-electronico/ebook/ereader/mascupon/416743

ins
Extraído de Pinterest

 

Inspiración de Miércoles #2

sweet-summertime-0“Con los pies en la tierra”, una frase muy frecuente cuya acepción nos inspira a ser más centrados, más realistas.

Con el ritmo de vida que mantenemos, irónicamente, para seguir manteniendo ese ritmo de vida, no les parece que dejamos de tener los pies en la tierra? No paramos, nos apresuramos para obtener cosas y el futuro llega a cada paso, definitivamente, no tenemos los pies sobre la tierra entonces, en todo caso lo tendríamos sobre unos cómodos zapatos que se apoyan en cemento o asfalto.

Si nos cuesta darnos un tiempo para reflexionar, para vivir en contacto con la naturaleza y con nuestra naturaleza, no tenemos los pies sobre la tierra, posiblemente lo tengamos sobre el concreto, y el concreto quema, te deja heridas y probablemente te quedes rengueando.

En vacaciones solemos darnos ese lujo, pero me sorprende que no se haga un hábito en el transcurso del año. Pongamos los pies sobre la tierra, literalmente, disfrutemos, sintamos, porque pareciera ser que eso que llamamos realidad, no es lo real, o no estaríamos quejándonos de que el tiempo pasa apresuradamente, o de que no tenemos tiempo para nada.

Pongamos los pies sobre la tierra, y vivamos. =)

Links de Domingo #1

Inspirada en el sitio Vida Organizada, de la autora Thais Godinho, desde este 2015, todos los domingos compartiré links que considero interesantes para leer durante la semana.

Estos links se relacionan con organización personal, bienestar y calidad de vida, pero en una de esas capaz comparta también sobre otros temas.

Estos son los links de la primera entrada, que disfruten su semana =)

 

#Cómo ser una persona organizada:

1- Ocho aplicaciones para ser una persona más organizada este 2015: http://gestion.pe/tecnologia/ocho-aplicaciones-persona-mas-organizada-este-2015-2119251 

2- Qué significa ser una persona organizada: http://www.optimainfinito.com/2014/09/que-significa-ser-una-persona-organizada.html

 

#Hábitos saludables

3- La postura como hábito saludable: http://www.enriquedans.com/2015/01/la-postura-como-habito-saludable.html

4- 7 hábitos para comenzar el año saludablemente: http://elartedesabervivir.com/7-habitos-para-comenzar-el-ano-saludablemente/

5- La joven que lleva 2 años sin generar basura: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141223_ciencia_dos_anos_sin_basura_lv

#Soluciones de verano

6- Qué cenar en el verano: http://www.salood.com/cenas-de-verano-ligeras-y-nutritivas/

 

Extraído de: freelancefolder.com
Extraído de: freelancefolder.com

Inspiración de Miércoles #1

Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest

Todo comienzo resulta motivador para poner en marcha un plan y alcanzar el bienestar en cualquier aspecto de nuestra vida.

Parafraseando a Pablo Picasso (1881-1973), artista plástico español, compartimos está frase: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. La misma nos sugiere que en la ociosidad es posible que la inspiración nos pase de largo, sin embargo, el exceso de trabajo también nos puede ofuscar, así que todo con mesura.

Literalmente, INSPIRACIÓN significa “recibir el aliento”, su explicación puede variar según la corriente o la época en la historia. Así, algunos dicen que es de origen divino, un don o una gracia de los dioses. Otros, en cambio, que es algo interno, producto del genio creador, o también que la inspiración se da cuando tenemos plena conciencia de nuestro contexto social.

No obstante, la inspiración es el mejor combustible para creer y crear. Creer en que podemos alcanzar las metas que nos trazamos y Crear los medios para que el camino hasta esas metas sean lo más placentero posible.

Mis mejores deseos para este 2015, y que la inspiración nos encuentre trabajando…  =)

Los beneficios de las frutas en otoño

La semana anterior tuve un bajón que sólo puedo atribuir al sueño desorganizado, mala alimentación y sobrecarga de tareas intelectuales. Estar en el último año de la carrera aumenta la carga de lectura abismalmente, no sólo son lecturas correspondientes a las materias, sino también a las corrientes que me interesan, a las técnicas que puedo aplicar y también las lecturas de ocio, esas placenteras que dan una pausa al mundo real. Todo ello agregando a la agenda cotidiana de cuidar la casa, los chicos y el trabajo.  

También leí comentarios de amigas que estaban pasando por un bajón similar, una de ellas comentaba (palabras más palabras menos) que el cerebro pasa por un ciclo de “hibernación”, donde parece que actuamos en automático y se nos dificulta mantener el rendimiento habitual. Cuando dependemos de nuestra creatividad, es necesario cuidarnos con cariño, atender a las señales de nuestro cuerpo y tomar una actitud más consciente de lo que estamos haciendo, de manera a reestabilizarnos. 

Claro que lo primero que debemos hacer es acudir al médico, que nos orientará profesionalmente sobre lo que debemos hacer. Generalmente piden una batería de análisis para saber en qué estado nos encontramos. Luego de las recomendaciones médicas, que suelen incluir reposo (dormir 8 horas diarias), algún que otro complejo vitamínico y/o de minerales, realizar actividades físicas y al aire libre, también se incluye la recomendación de mejorar la alimentación (incluir frutas y verduras).

Hoy traemos una lista de frutas de estación con sus propiedades, para que puedas incluirlas en tu dieta diaria, inyectando un poco de energía  a nuestro cuerpo en está época que parece que no sólo nuestro cerebro quiere hibernar, sino todo nuestro cuerpo. 

 

Imagen
Imagen de http://www.drugstore.com

Aguacate: Auxilia en la reducción y control del colesterol y otorga energía. Debido a su tenor calórico debe ser consumido con moderación y sin azúcar.

Açaí: Mejora la circulación sanguínea, auxilia en la reducción y control del colesterol. Contiene antocianina, que neutraliza la acción de los radicales libres en el organismo, previniendo el envejecimiento precoz y ciertos tipos de cáncer.

Piña: Rico en agua y fibras, contiene una enzima llamada bromelia que ayuda en la digestión. Posee una leve acción diurética.

Manzana: Con propiedades astringentes, la manzana es excelente para la garganta y las cuerdas vocales. Su cáscara posee pectina, un tipo de fibra que auxilia en la reducción del colesterol. Ayuda a evitar la constipación intestinal, retarda el envejecimiento de las células, regula el sistema nervioso y protege la salud de la piel.

Mamón: Fuente de la enzima papaína, mejora el proceso digestivo. Rico en fibras, auxilia en la prevención y tratamiento de la constipación intestinal. 

Melón: Contiene gran cantidad de agua, presentando una acción diurética y facilitando la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Frutilla: Rico en sustancias antioxidantes, la frutilla previene contra el envejecimiento precoz de la piel y enfermedades como el cáncer.

Banana: Fuente de potássio, la banana puede contribuir al control de presión arterial. Contiene nutrientes como la vitamina B6 e triptofano, que están relacionados con la producción de serotonina, neurotransmisor relacionado al bienestar.

Guayaba:  Es fuente de licopeno, sustancia antioxidante que además de retardar el envejecimiento, ayuda en la prevención del cáncer de próstata.

Naranja: La naranja es fuente de vitamina C, nutriente relacionado al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Coco: Además de otorgar energía, el coco es rico en sales minerales y fibras que estimulan la salud intestinal.

Sandia: Por ser muy rica en agua, la sandia  es extremadamente hidratante y tiene propiedades diuréticas.

Uvas rojas: Fuente de antocianina, antioxidante que retarda el envejecimiento precoz de la piel, la uva contiene además resveratrol, un potente antioxidante relacionado con la prevención del cáncer.

 

Si en tu ciudad o barrio hay ferias, lo ideal es comprarlo de ahí, los beneficios no sólo van por el precio sino también por el origen fresco de las frutas y verduras. Siempre preferir las de estación, e incluirlas en la dieta al menos dos veces por día, Y ahora, cuál fruta será tu aliada en este otoño? 

 

Traducción de Os beneficios das frutas en outono